jueves, 13 de junio de 2013

Kylie para el The New York Times !

KYLIE MINOGUE: Estrella del pop y del fashion ¿quién es ella?


El Periódico The New York Times, para su sección de Moda y Estilo encomendó a Bee Shapiro una entrevista a Kylie Minogue donde se detalló su carrera, sus inicios en la actuación y trayectoria musical, así como aspectos relevantes de su paso por el mundo de la moda enmarcados en su libro Kylie Fashion y su recorrido por alfombras rojas en el Met Gala, la proyección de la película Gatsby y el Festival de Cannes donde portó ropa de Dolce & Gabanna, Moschino y Roberto cavalli.

Estos son los aspectos más importantes:

A la estrella australiana se le comoce mayormente en EUA por los éxitos de antaño The Locomotion y Can´t Get You Out Of My Head, la citamos un domingo para tomar el té en la sala Astor Court del Hotel St. Regis , irreconocible portando un vestido Moschino en piel (que asemejaba una camiseta larga) se le veía guiñando el ojo y con un brillo en el rostro.
La conversación comenzó en torno a la ambición.

"No se de donde viene, soy como un envase pequeño pero a velocidad turbo".

Kylie se ha convertido en defensora de diseñadores consolidados y también de nuevos talentos como Richard Nicoll, Gareth Pugh y David Koma, visitando sus estudios y tomando sus piezas para lucirlas.

Richard Nicoll comenta: "Ella está feliz de prestar su imágen y cuerpo a los nuevos talentos", el comenzó a vestir a Kylie Minogue desde el año 2003 cuando recién terminó su maestría en moda.

La cantante es favorita de los diseñadores y de los paparazzi que la siguen a todos lados, pero le falta reconocimiento del público estadounidense, a sus más de 25 años de carrera ella esta tratando de cambiar eso y replantearse así misma como ícono de la moda.

Minogue ha vendido más de 68 millones de discos en el mundo, su popularidad es inmensa en Europa, Asia y Oriente Medio, pero ella misma admite que nunca ha dominado al mercado americano. Si en esta ocasión no lo logra no será por falta de intentos.

 En febrero ella rompió su relación laboral con Terry Blamey su manager por 25 años y firmó con Roc Nation, desde entonces ha pasado tiempo en Los Ángeles, grabando con Timbaland y Pharrel Williams productores de su nueva firma.

"Creo que ellos sienten que es un reto interesante el tener a alguien que ya tiene una historia, en la cual ellos no tuvieron que ver, no se si se trata de tomar el siguiente nivel o estar en otro nivel".

"A lo largo de los años ha sufrido con la comparación de una Madonna con imágen controlada, específica y pensada, Kylie es muy diferente su imagen es mucho más que un reflejo de lo que es, ella es divertida y sexy" comenta Joe Zee director creativo de la revista Elle.

"Ella tiene una ligereza de si misma, es como las burbujas de champagne, es glamour efervescente" dijo William Baker.

Celosa de su vida privada y de sus relaciones amorosas como en el pasado con el actor francés Olivier Martínez y ahora con su actual novio el modelo español andrés Velencoso, dijo:

"No me gusta encasillarme de ninguna manera.

"Son más los que no me conocen que los que sí, ese acuerdo es bueno entre mi publico y yo y lo entiendo" , Es una sabiduría de autoprotección que aprendió en la industria de la música.

Con tan sólo 19 años firmó su primer contrato discográfico. "No sabía quien era yo, tenía mis líneas, las leía, las realizaba y luego pasaba a la siguiente cosa, no hice muchas decisiones en ese entonces".

Para 1991 se mudó a Londres y pasó tiempo en París, pasó por un periodo de autodescubrimiento y se rebeló contra la fabrica pop y tomó mas control en su imagen.

"Me metí en la escena de clubs, conocí diseñadores los cuales todavía uso su ropa, me sentí y todavía me siento tan inspirada y libre ahí, hablo el suficiente francés para meterme y salirme de problemas".


Kylie conoció a William Baker cuando éste tenía apenas 20 años de edad y trabajaba como asistente de ventas en la tienda de Vivienne Westwood en Londres. El estilo que ella usaba en ese entonces era inspirado en la era de las supermodelos, Kylie le da el credito a Baker de presentarla con los jóvenes diseñadores de Londres.

"Siempre la ví como un ícono, la presenté con personas con las cuales yo socializaba y estaba mezclado". Señalando que la relación entre moda y cultura juvenil siempre han sido muy fuertes.
El fué quien propuso el jumpsuit blanco del video Can´t Get You Out Of My Head, diseñado por la firma underground Mrs. Jones: "Se veía al mismo tiempo pura y atrevida, el memorable escote llegaba abajo de su ombligo".

El single se convertiría junto con el album Fever en uno de los mayores éxitos de Minogue, debutando en el 3er lugar del Billboard 200 en EUA.

"Fué un gran momento para mí, ella sigue utilizando algunas pieza de mi colección desde entonces, para mí es una de la cosas más importantes de la moda: Relaciones y Lealtad" comentó Mr. Kroll el diseñador del outfit de cadenas que la cantante vistió en el video Get Outta My Way.

John Galiano diseñó el vestuario azul de Showgirl en 2005, Dolce & Gabanna diseñaron el body de leopardo y el vestido de charol negro con un tocado hecho de plumas estilo mohawk, tal vez algunas de estas insignias sean difíciles de procesar para el publico norteamericano.

"Kylie tiene una sensibilidad mucho más europea, su look ha sido menos enfocado que los de la nueva generación de cantantes pop como Rihanna, Katy Perry y Lady Gaga, en EUA todo es un poco más planeado" dijo Joe Zee.

Ser jóven también suele ser mas admirado en EUA que en el extranjero, pero Minogue tiene motivos para sentirse con una segunda oportunidad de vida, trás superar el cáncer de mama que le fué detectado en 2005.

"El cáncer no es una frase pegadiza" era lo que Kylie contestaba al principio cuando la prensa le cuestionaba sobre el tema, con el paso del tiempo finalmente se convirtió en portavoz en hacer conciencia sobre esta enfermedad.
"Ella es un boleto caliente, con verdaderos fans que irian a los 3 o 4 shows donde se presente, no veo su edad como obstáculo. No se como se pueda poner fecha de caducidad a un artista, eso depende de ellos mismos, cuando te vas haciendo mayor empiezas a disfurtarte a ti mismo de una manera diferente" dijo Jay Brown presidente de Roc Nation.

"Ciertamente no lo siento" comentó respeto a su edad, señalando ejemplos con artistas como Jennifer López y Gwen Stafani también de 45 años.

Viendo su video Timebomb la verdad no se notan, el video fue lanzado en el 2012 y tiene 14 millones de visitas en YouTube, "Es humo y espejos baby!" Comentó.

"Siempre ves esas historias de "verte 10 años más jóven", los 40 son los nuevos 50, 50 son los nuevos 60, quien sabe no podemos detener el tiempo, sólo te queda sacar el máximo provecho de lo que tienes".(fuente Km Mx Mexico)


No hay comentarios:

Publicar un comentario