martes, 13 de agosto de 2013

batallas épicas en las listas de éxitos!

Katy Perry y Lady Gaga sacan nuevo single a la vez y el mundo del pop mantiene la respiración con la intriga. ¿Quién ganará la contienda? Para intentar encontrar respuesta miramos atrás y recuperamos otras cinco batallas épicas por conquistar la cima del K-2 del pop: el número uno.


Por GUILLERMO ALONSO | 13-julio-2013


"Imagen del artículo
Katy Gaga. O Lady Perry. © gtresonline
Lady Gaga y Katy Perry acaban de dar a conocer sus dos nuevos singles y en breve se verán inmersas en una batalla para liderar las listas de éxitos (decimos "listas", pero en realidad solo hay dos que importan: la del Billboard Hot 100 en Estados Unidos y el UK Singles Chart, el ranking de ventas en Reino Unido que elabora la industria discográfica británica). Lagy Gaga tiene en la recámara una canción llamada 'Applause', piecita pop como las que hace siempre pero donde esta vez es difícil encontrar el estribillo. Katy Perry trae una llamada 'Roar', canto de autoafirmación que servirá como banda sonora para esos anuncios de cerveza donde la gente bebe feliz y despreocupada en los bares mientras ahí fuera los mercados se desploman.
Para saber qué nos espera, lo mejor será echar la vista atrás y fijarnos en qué aprendimos de otras legendarias luchas de pesos pesados que sacaron canción a la vez.
"Imagen del artículo
La verdadera reina del pop. © gtresonline
1. JUEGA CON EL ELEMENTO SORPRESA

En 2001 Victoria Beckham lo tenía todo para ser número uno en Reino Unido cuando publicó 'Not such an innocent girl': su carrera musical en solitario aún era una emocionante promesa, el videoclip había costado un pastizal y la producción obedecía al R&B blandito que se estilaba entonces. Pero de repente llegó Kylie Minogue con 'Can't get you out of my head', un número electropop minimalista e hipnótico que en la primera escucha dejaba frío y a la quinta se pegaba como un chicle al pelo. Kylie arrasó en el número uno de todo el mundo e hizo de aquella base algo tan influyente que llegamos a odiarla. 'Not such an innocent girl' nunca llegamos a odiarla. Se quedó en el puesto seis de las listas inglesas y nadie la recuerda.(fuente revistavanityfair.es)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario