domingo, 11 de agosto de 2013

El imitador que conquistó a Kylie Minogue

Charlie Hides ha pasado de ser un excepcional imitador que sube a Youtube vídeos en los que interpreta a las divas del pop a que las propias divas del pop deseen aparecer en sus sketches. La última ha sido Kylie Minogue. Así es el personaje que se esconde detrás del maquillaje y así es cómo empezó a sonar su teléfono.


Por GUILLERMO ALONSO | 9-julio-2013


"Imagen del artículo
Charlie (el de verdad) con Kylie Minogue (la de verdad)© Instagram Charlie Hides TV
A veces el cartero llega a casa de Charlie Hides, en Londres, y quien le abre la puerta es Madonna o Cher. Y en una ocasión llegó un tipo a arreglar la antena de la televisión y se encontró vómito verde por toda la cama, porque Charlie acababa de grabar un sketch que incluía a Regan, la niña de 'El Exorcista'. "Las luces y la cámara aún estaban a los pies de la cama. Debió de pensar que era la película porno más extraña de la historia".
Lo primero que hay que saber sobre Charlie Hides es que realmente se llama Charlie Hides. La confusión era lógica con un tipo que graba vídeos disfrazado de leyendas del pop y los sube a un canal de Youtube que responde al nombre de Charlie Hides TV (literalmente, 'Charlie se esconde TV'). Hides nació en Boston (como Donna Summer y los New Kids on the block) y, muy en la línea de las cantantes que imita, elude una respuesta cuando le pregunto por su edad. "Hum. Tengo más años que Justin Bieber y menos que Mick Jagger".
De todos esos años, sean los que sean, pasó la mitad en Londres, donde vive actualmente. Hace algo más de dos Charlie empezó a subir vídeos a Youtube en los que interpretaba a varios personajes de cosecha propia. Pero se convirtió en una figura célebre en la red algún tiempo después, cuando decidió imitar a casi todas las divas de la música de radiofórmula. Él mismo ha perdido la cuenta. "Creo que son más de cincuenta", acierta a calcular. Madonna, Lady Gaga, Cher, Justin Bieber, Barbra Streisand, Lana del Rey, Dolly Parton, Lourdes Maria Ciccone, Ellen DeGeneres, Barbara Walters, Liza Minnelli, Kesha, Paris Hilton, Nicki Minaj, Britney Spears… Todas lo han poseído en algún momento dado y en todos los casos ha sacado partido de sus puntos más débiles hasta convertirlas en criaturas adorables y patéticas.
Lo divertido de sus vídeos son tanto las imitaciones, que en algunos casos como el de Cher o la presentadora Barbara Walters rozan la perfección, como el universo endogámico en el que éstas existen. Un paraíso para el aficionado al mundo del pop. En uno de sus vídeos, Cher recibe llamadas de Kylie Minogue mientras Madonna llega a servirles el té. En otro, Lady Gaga y Lana del Rey quedan para ver juntas 'Scream 5'. Hay otro en el que Liza Minnelli y Mariah Carey comparten protagonismo en un infomercial de golosinas. Sin olvidar ése en el que Madonna le comenta disgustada a Cher: "¿Sabías que hay gente que dice que no tengo sentido del humor?" y Cher le responde: "No todo el mundo dice eso, cariño, algunos simplemente dicen que eres una puta".

"Empecé a imitar a mis compañeros de clase y a mis profesores en el colegio", explica sobre el origen de todo esto. "Y más tarde copié las voces que oía por televisión. Me aprendía de memoria algunos gags que veía en programas de humor en la tele y los repetía para mis compañeros en el patio de recreo". Entonces Charlie era un niño que adoraba a Deborah Harry (a la que, curiosamente, no ha imitado) que vivía con sus cinco hermanos y cuatro hermanas en Boston. Un día se subió al escenario de un café teatro y empezó a soltar su retahíla de voces. "Cuando me di cuenta de podía hacer que una habitación entera se ríese supe que eso es lo que quería hacer el resto de mis días".




Hides subió un escalón cuando empezó a hacer reír a las propias celebridades. Kim Wilde fue la primera en publicitar sus vídeos. Wilde ya no juega en la primera línea del pop, pero algo ocurrió cuando mencionó los vídeos de Charlie en el programa musical que presenta en una radio inglesa. "Empecé a recibir llamadas de amigos diciendo que Kim había hablado de mí. Le envié un mensaje para darle las gracias y preguntarle si querría formar parte de uno de mis vídeos. Y dijo enseguida que sí". El hecho de que la artista viviese a 20 minutos de su casa hizo las cosas todavía más fáciles. Sobre estas líneas está el sketch en el que a Madonna casi se le atraganta el té cuando Kim Wilde le llama para felicitarle por su contratación para hacer un tour de lo mejor de los ochenta con ella, las Bananarama y Debbie Gibson.

Pero lo que ha asegurado que decenas de miles de fans van a ver sus vídeos es contar con Kylie Minogue (la real) en su último vídeo, en el que la cantante se enfrenta a una extrañísima llamada telefónica con Cher. Aquí está con subtítulos en español:




Como todo buen cómico, Charlie Hides es sorprendentemente serio. La paradoja de los payasos. O al menos, lo es en lo que respecta a su trabajo. Por ejemplo, cuando le pregunto si se queda con la cantante Kylie Minogue o con su hermana díscola Dannii (una rivalidad de la que saca mucho rédito dramático en el vídeo en el que la cantante australiana ha participado), me responde: "No podría elegir a una. Imagínate que alguna de las dos me lee".

Pero te podré preguntar cuál es tu canción favorita de Kylie Minogue.



Creo que 'On a night like this' y 'All the lovers'.

¿Cómo conseguiste que apareciese en tu vídeo?



Me seguía en Twitter y a menudo me enviaba cumplidos por mis vídeos, así que me animé a enviarle un mensaje privado y pedirle que apareciese en uno de mis vídeos. Me dijo que sí al instante, pero estaba fuera del país en ese momento y me dijo que me llamaría en cuanto volviese a Inglaterra. Un par de semanas después recibí su llamada y rodamos el sketch en sus oficinas. Estaba muy ocupada, pero fue muy generosa al regalarme dos horas de su tiempo.

Es también generosa por reírse de sí misma. Las divas del pop se caracterizan precisamente por tomarse en serio.



Demasiado en serio, sí. Siempre me sorprende descubrir a alguna que tiene un saludable sentido del humor y puede reírse de sí misma. Otros que se lo toman muy en serio son los fans, que se enfadan cuando imito a un ídolo suyo. Eso sí, cuando imito a los ídolos de los otros se ríen un montón.

¿Te consta que otras estrellas ven tus vídeos?



Sí, sé que Cher lo hace. Y también me sigue en Twitter.


Charlie planea incluir en el futuro a nuevos personajes como Miley Cyrus, Jennifer Lopez y Celine Dion en su repertorio. "Y me encantaría interpretar a todos los chicos de One Direction", añade. Mientras tanto hay que reconocerle como un auténtico autor independiente: él escribe sus diálogos, consigue las pelucas y trajes, diseña e ilumina el set, graba durante unas 12 o 14 horas, edita el vídeo y lo sube a su cuenta de Youtube. Además, cada domingo realiza un show en directo en el Royal Vauxhall Tavern de Londres.

"He tenido algunas reuniones interesantes con ejecutivos de televisión, pero las cadenas son muy conservadoras y realmente no saben qué hacer conmigo. Mientras tanto, me lo paso muy bien subiendo mis vídeos a Youtube. Los adolescentes ya ven más vídeos online que minutos de televisión y hay mucha gente viviendo muy bien gracias a hacer vídeos en su casa. Disfruto de la libertad creativa absoluta. No me gustaría nada tener a un ejecutivo de televisión diciéndome lo que tengo que hacer".(fuente .revistavanityfair.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario