martes, 15 de diciembre de 2015

Convirtió el Royal Albert Hall en una pista de baile: Kylie (Minogue) sólo hay una, por supuesto

Tiene nuevo disco y nuevo novio y, a sus 47 años, sigue luciendo las mejores piernas del pop. 10 razones que demuestran que la cantante es única

12 de diciembre de 2015

Vogue España
María Contreras  Hubo un tiempo en el que cuando hablabas de Kylie no había confusión posible; te estabas refiriendo a la Minogue. ¿A quién si no?La princesa del pop es una de esas estrellas que nunca han necesitado apellido, pero últimamente parece que la pequeña de las Jenner está amenazando esa posición. Cantante superventas, actriz, activista contra el cáncer de mama y expareja de algunos de los hombres más fascinantes del planeta, nos hemos propuesto demostrar que Kylie sólo hay una. Y aquí, las diez poderosas razones que lo prueban:
1. Anoche dio un concierto para la historia en el Royal Albert Hall de Londres
¿Sabes la sensación de frustración que se te queda cuando vas a un concierto y el grupo se marca un set list de rarities y caras b? Pues bien, eso nunca va a pasarte en un concierto de Kylie. La cantante sabe lo que quieren sus entregadísimos fans, y anoche en el Royal Albert Hall lo demostró con un repertorio que mezcló las canciones de su disco navideño, Kylie Christmas, con 'hitazos' como Can't get you out of my head,All the LoversSpinning Around o The Loco­Motion.
El show estaba sold out desde hace semanas, y el público ­–todos ataviados con los gorros de Papá Noel que se habían encontrado en sus asientos­– aullaba de placer con cada tema. Con una orquesta de cámara, un coro, su banda habitual, coreografías, y numerosos cambios de vestuario al más puro estilo Kylie pero con un twist navideño (y nada sutil, de acuerdo, como el traje de árbol de Navidad de sus bailarinas), el espectáculo fue todo lo que un especial de Nochevieja debería ser y no es: excesivo, divertido y con sorpresas, como los duetos con Danii Minogue y Chrissie Hynde o la aparición final de su nuevo novio en el escenario (hablaremos de nuevo de él más abajo) con un ramo de rosas gigante. “Me gustaría abrazaros a todos y cada uno de vosotros”, le dijo una exultante Minogue a sus fans. Y su cara de felicidad se reflejaba en la de ellos.
2. Toda gran estrella pop acaba lanzando un disco especial de Navidad 

Y ella no iba a ser menos. Siguiendo la estela de Mariah Carey o Michael Bublé, la cantante publicó en noviembre Kylie Christmas, que incluye una selección de clásicos navideños (Let it snowSanta BabySanta Claus is coming to town...), seis temas nuevos y duetos con Iggy Pop, Frank Sinatra, Danii Minogue y el cómico británico James Corden (al que has visto en el anuncio navideño de Burberry). Además, la australiana fue la encargada deencender las luces de Navidad de Oxford Street, el ritual con el que comienzan en Londres estas fiestas.
Vogue España
3. Presume de novio 'hot' en su nuevo videoclip 
Every Day's Like Christmas (escrito por Chris Martin y producido por StarGate) es uno de los nuevos temas de su álbum navideño. Y también es la canción que se recordará porque en su videoclip, grabado con estética de vídeo casero, Kylie aparece decorando el árbol y compartiendo momentos íntimos y achuchones con su nuevo novio, Joshua Sasse. Actor de la serie Galavant, y 20 años más joven que ella, se conocieron en septiembre cuando ella participó en la serie e hicieron pública su relación como se hacen estas cosas hoy en día: vía Instagram. La cuenta de él,@joshuasasse, merece que le eches un vistazo.
4. Nunca se ha rendido en la búsqueda del hombre perfecto
Se define como “monógama en serie”, y ha tenido numerosas parejas. Entre ellos, Jason Donovan, con quien protagonizó el mítico culebrónVecinos a finales de los años 80; Michael Hutchence, el fallecido cantante de INXS (se dice que la canción Suicide blonde está inspirada en ella); Lenny Kravitz; el fotógrafo Stéphane Sednaoui; el actor Olivier Martinez o el top model español Andrés Velencoso, con quien salió durante cinco años. “A lo mejor el problema es que me los busco demasiado guapos”, dijo en una entrevista. Pues va a ser eso...
5. Es un icono de moda y de la comunidad LGBT 
Si el Victoria & Albert de Londres te dedica una exposición, tu estatus de icono de moda es indiscutible, y Kylie tuvo la suya, Kylie Minogue: Image of a pop star, en 2007. Sus diseñadores fetiche son Dolce & Gabbana, y tanto los italianos como Lagerfeld, Galliano o Gaultier han participado en el vestuario de sus giras. Además, y desde el principio de su carrera, la comunidad LGTB la saludó como su nueva diva; su actuación en el Orgullo Gay de Madrid en 2010 ante dos millones de personas (y con el público dedicándole un flashmob) fue épica.
6. Su lucha contra el cáncer de mama ha ayudado a mucha gente
Su forma abierta de hablar del cáncer de mama que le diagnosticaron en 2005 contribuyó enormemente a incrementar la concienciación sobre la enfermedad. Un estudio de la Australian Medical Association determinó que gracias a ella la petición de mamografías se incrementó en un 40% en su país. Lo llamaron 'el Efecto Kylie'. En 2011 recibió un doctorado honoris causa por su labor en la lucha contra el cáncer.
7. Ha hecho bailar a tres generaciones
Ha lanzado 13 álbumes, es la única artista que ha alcanzado el número 1 en las listas británicas en las décadas de los 80, 90, 2000 y 2010, ha vendido más de 70 millones de discos y su hit Can't get you out of my headprobablemente sea la canción más pegadiza de la historia. La la la...
8. Es la prueba de que se puede ser sexy y classy a la vez 
Tras rebelarse contra la imagen de girl next door que le impusieron al principio de su carrera, Kylie tomó el control de su look y de sus vídeos y se transformó en una diva pop ultrasexy (a veces más dance, a veces más electro, y a veces incluso indie, como en aquel dueto con Nick Cave & the Bad Seeds en la canción Where the wild roses grow).
Su anuncio para Agent Provocateur subida en un toro mecánico la convirtió en el sueño erótico de millones de personas (y fue prohibido en televisión), ha lucido piernas más que nadie en esta industria (sí, incluso más que Miley), y tiene vídeos de alta carga sexual (en All the lovers canta en medio de una orgía y Sexercise fue considerado 'porno blando'). Y, sin embargo, te retamos a que encuentres un momento en el que Kylie resulte vulgar. No te molestes, no lo hay.
9. Ha sabido ganarse a una audiencia más joven 
Consciente de que las nuevas generaciones probablemente no la conozcan, la cantante ha abrazado las redes sociales (tiene 1,1 millones de seguidores en Instagram y 2,2 en Twitter) y ha sido coach de La Voz en Reino Unido y Australia. Eso sí, cuando su país le ha pedido que les represente en la próxima edición de Eurovisión, ha rechazado la oferta. Tampoco nos volvamos locos.
10. Todo el mundo quiere a Kylie 
Hasta la mismísima Madonna actuó en los MTV Europe Music Awards en el 2000 con una camiseta en la que ponía Kylie Minogue. Es amable en las entrevistas, nunca se le ha conocido un escándalo, siempre está sonriendo y nadie habla mal de ella. Básicamente, Kylie es un encanto. La ministra francesa Christine Albanel lo explicó muy bien cuando la condecoró con la medalla de las Artes y las Letras en el 2010: “Aunque no sea la parte de tu anatomía que más alaban normalmente los medios, tienes un gran corazón”.(fuente vogue.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario