miércoles, 21 de marzo de 2018

Entrevista completa de kylie Minogue para Stellar Magazine !



por Cameron Adams
Traducida por Juampius para Xposed Kylie Minogue Latinoamérica

Como muchos que se han encontrado mirando al vacío después de una ruptura devastadora, Kylie Minogue lidió con la angustia sumergiéndose de cabeza en el trabajo. Para el ícono del pop australiano, su trabajo diario es escribir canciones para eventualmente tocar cuando llega la noche. Cuando Minogue comenzó a planear su 14to álbum, Golden, la separación pública con su ex prometido, el actor británico Joshua Sasse, todavía estaba fresca en su mente mientras buscaba la inspiración lírica. “La parte realmente mala fue a fines de 2016, cuando todavía estaba en ello”, Minogue le dice a Stellar acerca de escribir a través de -y sobre- el dolor del fin de su relación.

“Escribí canciones que eran muy literales, como realmente literales”, dice ella. “Fue demasiado y no eran canciones muy buenas. No me importa eso, porque está fuera de mi sistema. Una vez hecho, las cosas se hicieron más fáciles. No quiero un álbum lleno de canciones sobre mi última relación. Simplemente no". Una post-ruptura sobrevivió: A Lifetime To Repair. Siguiendo la temática de Golden, es una canción de corazón roto teñida de country. Y de acuerdo con el modus operandi de Minogue, hay sentido del humor brillando a través de la tristeza. “Realmente avancé cuando hice esa canción. Se trata más sobre, ‘¿Cuál es mi historia con el amor? ¿Qué he estado haciendo mal? ¿Qué necesito? ¿Qué quiero? ¿Cómo ocurrió eso? ¿Qué estaba pensando?” Y no tanto sobre ‘Esto pasó con este tipo’”.
Minogue es consciente de que su vida amorosa es objeto de fascinación internacional. Ha sido así desde que mantuvo una relación fuera de la pantalla con su interés amoroso en ‘Neighbours’ Jason Donovan, un secreto estratégico por años. Eventualmente lo dejaría por Michael Hutchence, quien abrió un portal a un mundo completamente nuevo -y una carrera- para la superestrella en ascenso. Es revelador que solo uno de sus exes haya contado alguna vez una historia sobre Minogue. Del mismo modo, ella nunca ha sido del tipo de hablar demasiado acerca de sus novios. Hasta Sasse.
La pareja se conoció en 2015 cuando ella apareció invitada en el programa de televisión de fantasía musical estadounidense ‘Galavant’. A pesar de las afirmaciones de que no había abandonado la casa que compartía con su esposa, Francesca Cini (la pareja tiene un hijo), él y Minogue rápidamente comenzaron una relación. Citas viendo rugby se publicaron en Instagram, una movida muy poco Kylie. Los medios difundieron la diferencia de edad de casi 20 años; y Minogue señaló que él era un "alma vieja", más interesado en la poesía que la música pop. Cuando la pareja anunció su compromiso en febrero de 2016 (siguiendo el estilo de la vieja escuela de un aviso en los clasificados de un periódico británico) hubo una oleada de entusiasmo del público, quienes habían estado dispuestos a que Minogue encontrara el indicado durante décadas.
Las historias habituales sobre si ella podría formar una familia surgieron de nuevo, con Minogue diciendo la frase que ha tenido en espera durante años: “si sucede, sucede”. Literalmente, horas después de que confirmaron su separación (a través del vehículo más moderno de las redes sociales) en febrero de 2017, la vieja historia de "desafortunada en el amor" fue actualizada por los medios, y Sasse se agregó rápidamente a la rueda de prensa bien documentada de exes de Minogue.
“Traté de ser como las otras personas”, Minogue ahora admite sobre su compromiso. “Eso es lo que hace la gente, se comprometen. Pensé que tal vez era allí donde estaba yendo mal... No sé si el matrimonio es para mí”. Minogue hace una pausa: ha hecho esto el tiempo suficiente para saber cuándo ha dicho un título. “Por supuesto que quiero amor. Claro que sí. Uno quiere amor en todas sus formas, en amigos, familiares y en tu pareja. Digamos que no lo estoy buscando ahora mismo. No lo estoy. He pasado un año reconstruyéndome a mí misma. Fue casi un tiempo de crisis nerviosa a finales de 2016”. Ese es otro título.
“Bueno, no quiero dramatizarlo demasiado, pero en realidad fue un tiempo de crisis nerviosa”, continúa. “Terminó siendo no tanto sobre el corazón roto sino más sobre el estrés. Fue un momento muy estresante, no estuvo bueno. No fue bueno para ninguno de los dos, pero no estoy en su cabeza. Mi cabeza y mi cuerpo decían, y amigos y familiares decían...". Hace una larga pausa. “Sabes, cuando estás en algo así no estás pensando con claridad; no puedes ver claramente. Es realmente extraño mirar hacia atrás y ver que todos los demás pensaban: ‘Oh, ¿qué estás haciendo?’".
Minogue se tomó un breve descanso en Tailandia para recalibrar después de la separación. Las fuentes dicen que algunos en su entorno sospechaban un poco de Sasse. El mes pasado, en lo que algunos pueden ver como karma, Sasse fue abandonado por su más reciente romance impulsivo, la actriz Harriet Collings, días antes de su boda. Minogue es demasiado cortés para tratar las fallas rumoreadas de su ex prometido, y ni siquiera lo menciona por su nombre. En un momento dado, ella señala: “Estoy tratando de ser diplomática”. Entonces, ¿qué salió mal?
“Fue un gran comienzo. Y simplemente fue demasiado rápido, demasiado pronto", explica. “Eventualmente nos dimos cuenta de que nos habían cortado para diferentes telas. No estaba bien. Pero en el momento de tratar de entender eso, no fue fácil. Cuando el 2017 realmente se puso en marcha y volví al estudio, me sentí muy aliviada de recuperar mi sentido del yo y conocer nuevas y emocionantes personas al hacer nueva música; el futuro se veía brillante, eso es todo lo que puedo decir. Una vez que estuve fuera de las peligrosas aguas y de regreso a tierra firme, ya estaba pensando, 'OK, esa fue otra experiencia en la vida'. Si me hubieras preguntado si quería pasar por eso antes de que sucediera, tal vez no. Pero todo terminó en un instante. Fue intenso, pero terminó en un instante”.
Fue una relación inusualmente pública para Minogue. Sasse leyó un poema erótico (escrito por su padre) en un programa de radio en el que ella era invitada; también usó al publicista de Minogue para lanzar una campaña para el matrimonio igualitario en Australia, en medio de las críticas de que estaba promoviéndose a sí mismo más que a la causa. “Normalmente no soy tan pública”, admite. “Fue en parte él también, no fue solo mi decisión. Yo estuve de acuerdo con eso. Estaba un poco fuera de mí. Pero le doy vía libre a la mayoría de las cosas...".
Hay otra línea en A Lifetime To Repair sobre ‘nadar en un mar de soledad’. Minogue dice que fue una licencia poética, que se añadió por la ósmosis del tiempo dedicado a escribir el álbum en Nashville, Tennessee, y esas canciones country vintage sobre el amor que salió mal. “Es una línea exagerada, no estoy sentada en casa llorando. Estoy soltera, pero no sola”, dice. “Nunca pensé que me casaría. Luego hice un desvío. ¿Quién sabe lo que está a la vuelta de la esquina? Podría pasar cualquier cosa... Para usar la forma en que estamos destruyendo el idioma: tuve mega LOLs. Me he reído mucho el año pasado, realmente. Algo cambió en mí, no sé qué. Creo que fue después del dramático final del año anterior, por lo que en parte fue un alivio: aprender más sobre mí y las personas que realmente están ahí para apoyarme. Tengo algunas arrugas más por reírme, pero está bien".
Hubo algunos LOLs reales, también: el año pasado la princesa del pop fue vinculada al Príncipe Andrew. “Fue un rumor increíble”, le dice a Stellar. “También es uno de los rumores más fantasmales. Ni siquiera fue como si me fotografiaran con él en un evento; simplemente vino literalmente de la nada. ¡Preferiría que fuera sobre nada, sin embargo!”

Otra historia que surgió: la exitosa acción legal de Minogue contra Kylie Jenner tratando de registrar el nombre Kylie. Los documentos legales llamaron a la miembro del clan Kardashian una "personalidad secundaria de televisión de realidad". Minogue aclara que en realidad fue un discurso de un abogado, y no sus palabras. Ella simplemente estaba protegiendo su nombre, que ha sido famoso en todo el mundo desde que apareció por primera vez en ‘Neighbours’ en 1986. “No la estaba demandando. No fue nada personal en absoluto; las admiro como negocio, son increíbles”, dice sobre el clan Jenner y Kardashian. “Pero he registrado ese nombre durante años y años, del mismo modo en que las personas registran nombres de refrescos o marcas de café".
En Golden, la marca Kylie se está expandiendo a nuevos horizontes musicales. El primer single lanzado, Dancing, es su mayor éxito en la radio australiana en años, una recompensa por el riesgo que asumió al mudarse fuera de su zona de confort electro-disco y dirigirse a Nashville. Pero no es el primer rodeo de Minogue. “Si piensas en Spinning Around, ese fue un movimiento en una dirección diferente al que había en ese momento, ese sonido extravagante de R&B-pop-disco”, dice ella. Confide In Me fue un sonido totalmente diferente para mí cuando lo hice. Can’t Get You Out Of My Head fue electro. Aphrodite fue la emoción de los sintetizadores”. No podría discutirle en ese punto de intentar algo nuevo.
“Cuando hablé con amigos y familiares y les dije: ‘Tiene un toque de country’, dijeron, 'sí, tiene algunos banjos y violines, pero todavía suena como la música de Kylie’. No creo que la gente debería estar asustada o pensar: ‘¡Oh, Dios, Kylie se ha vuelto country!’. “No soy de ninguna manera bestial; no creo que haya tomado riesgos salvajes, pero tal vez a mi manera sí lo hago. Definitivamente soy una persona curiosa y quería probar algo diferente”. La canción principal, 'Golden', se inspira en el hecho de que a Minogue se le ha preguntado sobre su edad desde que tiene memoria. Ella cumplirá 50 años el 28 de mayo. “Tenía esta frase en mi cabeza: ‘No somos jóvenes, no somos viejos, somos dorados’. Fue mi respuesta a que me preguntaran constantemente: ‘¿Cómo se siente tener tu edad en esta industria?’ Podrías haberme preguntado a los 18 años cómo era tener 18 años en la industria de la música. No sé, siento lo que siento".
En 2015, Minogue indujo a Tina Arena en el Salón de la Fama de ARIA y vio a su amiga de muchos años retar a la industria de la música, cara a cara, por poner a las mujeres de más de 40 años a pastar. Es un problema al que Minogue se ha enfrentado, a medida que la radio pop comercial se vuelve cada vez más joven: Sia es la única mujer de más de 40 años que se pasa regularmente en las listas de éxitos, mientras que incluso Madonna fue jubilada hace años. “Tina dio en el clavo”, dice Minogue. “Mi discurso en el Salón de la Fama [en 2011] lo garabateé en la parte trasera del auto; soy tan mala para esas cosas. Así que escuchaba a Tina y pensaba: ‘Debería haber pensado un poco más el mío’. Pero ese es mi camino, supongo. Tina pronunció un gran discurso sobre la fecha de vencimiento de las mujeres. Esta mañana, vi una revista con Julia Roberts en la portada: la miré y pensé: ‘Sí, eres más mayor de lo que eras, pero no tienes edad para mí’. O Jennifer Aniston. O Jennifer Lopez. Todas tienen mas o menos mi edad".
Este será un año importante para Minogue. Junto con cumplir 50 años, alcanzará el 30 aniversario del lanzamiento de su álbum debut, Kylie, que incluyó el sencillo I Should Be So Lucky, y también de recibir su Premio Logie de Oro en 1988. “¡Es un año dorado!”, Grita. “Estoy abrazando cumplir 50 años, hasta ahora. Es posible que haga una gran fiesta en Londres, que no es muy mío, pero ¿por qué no intentarlo? La fiesta puede ser la parte más estresante, todos se preguntan qué estoy haciendo. También haré una reunión tranquila en familia”.
“Me siento bien este año, me siento emocionada por todo. Me he vuelto más consciente del tiempo. Si quieres hacerlo, será mejor que lo hagas, no te preocupes. Por supuesto, no tengo 25 años sin preocupaciones en el mundo. La vida te lanza bolas curvas, siempre tienes que navegarlas. Es como un juego de Frogger: incluso cuando estás descansando, tienes que navegar de aquí para allá. Hay diferentes desafíos en la vida: no podemos avanzar ni retroceder”.
“Ese es el mensaje de Golden. Un niño de 10 años dirá: 'No soy un bebé, pero no soy un adulto'. ¿Cómo encajo en el mundo del pop a los 50? Sé que no soy joven, pero no soy vieja. Un niño pensará que soy vieja. Una persona mayor pensará que soy joven. Todo es relativo”.
Los inminentes aniversarios de carrera de Minogue demuestran una longevidad que muchos nunca previeron (incluida ella misma), y que parece extraña en un panorama de pop moderno en el que incluso superestrellas como Katy Perry y Taylor Swift son criticadas cuando uno de sus singles falla en el Top 40.
“No planifiqué nada de esto”, dice Minogue. “Tal vez algunas personas piensan que serán una megaestrella, yo no lo hice. Me resulta extraño cuando la gente dice: ‘A los 7 años sabía que quería ser famoso’. No sé cómo sucedió, pero sigo haciendo lo que hago. Me siento muy agradecida, pero probablemente siga siendo un misterio para mí el por qué éste es el camino, [y por qué] esta es mi vida”.(fuente Traducido por Juampius para Xposed Kylie Minogue Latinoamérica.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario