Cada tour de Kylie Minogue ofrece una experiencia única para el público. El Golden Tour no es la excepción.
Esta vez, Minogue creó un espectáculo con una narrativa, una historia, y se trata de este personaje llamado Kylie, también conocido como Ms Pearl.
Sí, esta es la historia de Kylie en un día dorado perfecto.
El concepto cinematográfico se reveló a sus fans cuando publicó el póster de la gira en sus redes sociales. ‘Golden’ fue el título seleccionado para esta ‘película’.
Entonces, ¿de qué trata realmente esta película ‘Golden’?
Esta es la historia de un día en la vida de una mujer con el corazón roto que va en un viaje por carretera para escapar de su dura realidad. En el proceso de perderse, ella termina encontrándose de nuevo.
El espectáculo está dividido en 2 actos con un intervalo rápido en el medio, que representa una película en 2 partes. Cada parte (acto) tiene varias secciones, que representan capítulos o escenas de la historia.
El primer acto es sobre “Escape e incertidumbre”.
El segundo acto es sobre “Redención y reconstrucción”.
Acto 1 - Parte I
Volvamos al principio. La primera sección representa el comienzo de un nuevo día y probablemente podría llamarse ‘El viaje’. Es importante mencionar que esta ‘película’ tiene lugar a finales de los ‘60 o principios de los ‘70.
Cuando el público llega al arena, las pantallas ya están encendidas, mostrando un paisaje desértico en la noche. Te sientes inmerso en el concepto desde el primer segundo en el lugar. En cuestión de minutos, el escenario nocturno se convierte en mañana y Kylie asciende al escenario sentada sobre las maletas, representando el comienzo de ese día, el comienzo de ese viaje.
Golden es la canción que abre el show y le dice a la audiencia el comienzo de nuestro viaje: "¿No sientes el sol en tu cara, los corazones esperanzados de la raza humana, brillando desde arriba?".
Get Outta My Way avanza la historia con la cantante y un grupo de otras personas desconocidas que toman sus maletas y caminan sin mirar atrás. El mensaje es "Tú hablas, yo camino, quiero sentir el peligro". Mientras las coristas cantan el coro "Sal de mi camino, no tengo nada más que decir", Minogue sigue diciendo "¡Hey!", echando a todos fuera de su camino.
Better The Devil You Know cierra el acto con la primera presentación de la dualidad “quedarse o irse”. Ese es el momento en que Kylie se detiene y piensa en mirar hacia atrás: "Perdonaré y olvidaré si dices que nunca te irás", un poco de esperanza de que el ser querido la llame y ella renuncie a su decisión de dejar su antigua vida lejos.
Después de esta sección, las pantallas muestran a Kylie entrando a un bar durante el día. Ella canta Blue Velvet en el video (cover de Bobby Vinton interpretado más recientemente por Lana Del Rey). Al final de la canción, Kylie regresa al escenario y comienza la sección ‘El Bar’. Hay muchos momentos de sincronización perfecta entre las pantallas y las actuaciones en el escenario.
Confide In Me y I Believe In You funcionan como un deseo de esta mujer con el corazón roto de sacar todo de su pecho, mientras el alcohol en el vaso funciona como combustible: "Aunque a veces, para liberarlo, necesitamos dejar salir a nuestro niño interior", “No creo que alguna obra maestra pueda igualar tu rostro".
In Your Eyes rompe la tristeza y muestra a nuestro personaje más enérgica en un momento de flirteo: "¿El mundo sigue girando? … Quiero hacerlo contigo”. Al final tenemos nuestro momento más personal con ella. Minogue está sobre una mesa de billar contándole a los bartenders y otras personas sobre una determinada canción que todos saben a qué se refiere con su letra.
Ella bebe un poco de algo que parece whisky y continúa cantando A Lifetime To Repair, una divertida y agridulce melodía sobre el corazón roto, tontería y un poco de desesperación: "Ya estoy cansada, ¿lo intentaré de nuevo? Romeo aún vive en mi mente".
Luego, las pantallas muestran a nuestra estrella australiana saliendo del bar, metiéndose en un Shelby ’68 (un automóvil) y acelerando en una carretera desierta. Esto marca la apertura de la sección ‘La Carretera’. Su Shelby está estacionado en una gasolinera y éste es sin duda el capítulo más reflexivo, introspectivo, personal y retorcido del concierto.
La primera canción tocada es Shelby '68, una historia de amor ficticia creada en un momento de nostalgia, ya que este auto era el auto de su papá: "Sé que romperás mi corazón cuando me suba a tu auto, llévame en tu Shelby '68”.
La hermosa Radio On establece el tono dramático en el lugar y discute el poder de la música en nuestra vida como un instrumento de supervivencia contra el dolor más profundo: "Enciendo la radio, me salvo a mi misma con una canción", mientras que Wow es anticlimática y le da algo de ritmo a la historia, representando la sensación de sentirse perdido, y sentirse, bueno ... borracho. Los bailarines caminan por el escenario sin rume, realizando algunos pasos torpes: "La forma en la que caminas, el ritmo con el que bailas".
Pero el vértice de este segmento es ciertamente Can’t Get You Out Of My Head. La introducción de Kylie es clara: "¿Conoces a esa persona que simplemente no puedes sacar de tu cabeza?". Las pantallas muestran una fila de personas desoladas frente a una cabina telefónica (esto es los años 60-70, ¿recuerdan?). El video y la actuación en vivo están nuevamente en perfecta sincronización, mientras los bailarines se alinean frente a una cabina de teléfono real en el escenario. Este éxito clásico se mezcla con The Chain de Fleetwood Mac, lo que le da a la canción un maquillaje dramático. Un momento interesante de esta actuación es cuando un bailarín que interpreta a un fotógrafo “perdido” toma varias fotos de Kylie con una vieja cámara fotográfica Polaroid y lanza las fotos al público.
El giro se produce cuando la música se detiene y suena el teléfono para Minogue. Ella contesta con "He estado esperando esta llamada". Las luces se apagan, ella abandona el escenario y la banda completa la ejecución de The Chain.
Pero, ¿qué significa "He estado esperando esta llamada"? Esto es claramente una llamada de "despertar". Una alerta de despertar en la vida, que es hora de dejar ir y seguir adelante.
Así es como termina el primer acto. Nuestra estrella principal está finalmente lista para sumergirse en el futuro. Lista para salir de las cadenas.
Acto 2 - Parte II
Durante el intervalo de 20 minutos, las pantallas continúan mostrando imágenes de un garaje. La inmersión nunca se detiene.
Cuando el espectáculo regresa, se nos presenta una extrema interpretación electro-sexy de Slow realizada en este garage de motocicletas. Es hora de la sección ‘El Garaje’. Minogue encontró a su pandilla y ella se ve feroz y confiada de nuevo. Mientras canta "Relájate y baila conmigo, sí, lento", los miembros de esta pandilla obedecen a la reina y se mueven lentamente uno contra el otro. El sample de Being Boiled de The Human League mantiene la electricidad de esta preparación pulsante. Una preparación para un paseo. Este ya no es un cuento de corazón roto.
El segmento continúa con Kids con un mensaje claro: "Los niños están bien". Lo que significa que no hay razón para mirar atrás y volver a casa. No hay nada que comprobar, ya no hay dualidad de “quedarse o irse”.
The One funciona como la esperanza de un nuevo amor (se trata de un amor futuro y no de uno pasado) mientras Kylie canta "Mi pulso se acelera y me siento extasiada. Lo interminable comienza esta noche, cuando haces lo que me haces" y le sigue una confirmación de un nuevo encaprichamiento en Stop Me From Falling: "No sé cómo, no sé cuándo, pero nos hemos vuelto más que amigos, acercándonos al límite". Hay un motociclista que claramente es el nuevo enamoramiento de nuestra chica en este guión.
Stop Me From Falling termina de una manera muy feliz, emocionante y triunfante. Es importante mencionar que Ms. Pearl, su alter ego, se revela aquí. Puede verse la etiqueta con el nombre sobre su chaqueta de cuero.
Y nuestros motociclistas salen a pasear por el parque. En este segmento ‘En el bosque’, la estrella australiana abraza el viaje en Wouldn’t Change A Thing mientras canta "Si tuviera que hacerlo todo de nuevo, no cambiaría nada", y encuentra su momento de redención durante I Still Be Loving You. Esta es la parte que le dice adiós a lo que realmente amó, a quién le rompió el corazón y le desea lo mejor: "Espero que encuentres a alguien que te ame como yo. Seré fuerte por dentro pero seguiré amándote”.
La sección continúa con el romántico Especially For You mientras que las hojas caen de los árboles sobre ella en una hermosa escena: "No más sueños sobre el mañana, olvida la soledad y la tristeza". Y después de redimirse, nuestra protagonista se encuentra en el bosque buscando diversión, buscando perderse de nuevo, pero esta vez sin tristeza en su corazón como tenía en Wow. Esta vez ella quiere perderse para encontrarse de nuevo.
Lost Without You representa este momento de liberación, ya que podemos ver a Minogue perdida en el bosque. Lo más destacado viene cuando un show de rayos láser recrea una aurora boreal sobre la multitud. Podemos sentir lo que ella siente. Podemos sentir que todos estamos perdidos en la oscuridad con ella: "Quiero perderme sin ti, en la oscuridad, en la noche".
Este capítulo se cierra con All The Lovers, una canción sobre lo hermoso y doloroso que puede ser el amor, pero al final, vale la pena intentarlo de nuevo: "Incluso si te arroja al fuego". Este segmento termina con un hermoso arco iris de confeti, que podría representar un corazón lleno de alegría.
La vida también se trata de soñar. El comienzo del fin de esta “película” comienza con un dulce y brillante sueño. El segmento ‘Studio 54’ es un paraíso pop para cualquiera que busque una celebración extravagante. En este capítulo, Minogue va al famoso e infame club de Nueva York, Studio 54, para una noche mágica que nunca olvidará. Junto a algunas de las principales celebridades de los ‘70s, como Andy Warhol (interpretado por una bailarina), Kylie llega al escenario cruzando las famosas puertas del club con un brillante vestido dorado.
New York City anuncia la imaginación a través de "Los sueños se hacen realidad y la distancia se desvanece", mientras que Raining Glitter agrega la magia al sueño: "Llueven brillos sobre nosotros esta noche, cubriéndonos por completo en magia". Este es el momento en que la audiencia queda literalmente cubierta por una lluvia de glitter.
On A Night Like This es ese estado de la imaginación donde no quieres parar, no quieres despertarte: "En una noche como ésta quiero quedarme para siempre".
Esta hermosa fantasía continúa con una versión azucarada de Locomotion, mezclada con Bad Girls de Donna Summer. Las pantallas mantienen el ambiente, mostrando nubes rosadas como un mosaico feliz: "Todo el mundo está haciendo un nuevo baile ahora".
Al final, tenemos un cierre de sueños elogiosos con una interpretación súper disco de Spinning Around que celebra su conciencia, porque supo en ese momento que estaba de vuelta en el camino: “¿Olvidé mencionar que encontré una nueva dirección que me lleva hacia mi?”.
Y ‘Golden’ termina cuando Kylie se despierta inspirada por su sueño de discoteca. Decide salir a bailar para cerrar su día especial con una llave dorada. Un escenario de ciudad rural en la noche apoya la sección ‘Encore’.
Love At First Sight se puede interpretar como una carta al nuevo amor: "Pensé que estaba volviéndome loca, teniendo uno de esos días, entonces apareciste tú".
La última canción, Dancing, funciona como un reflejo de ese día de locos, un reflejo de los altibajos de la vida y muestra la fuerza de una voz primitiva que grita por una celebración decente, sin importar las circunstancias de la vida, sin importar la edad, sin importar el agotamiento: "No puedo quedarme quieta, no bajaré el ritmo. Cuando me vaya, quiero irme bailando”. Este es también el momento en que reconoce lo increíble que fue su viaje a través de sus sentimientos y descubrimientos: “Y cuando caiga el telón final, podremos decir que lo hicimos todo. Un día perfecto sin final”. Las pantallas hacen lo opuesto al comienzo del concierto, mostrando que la noche vuelve a ser de mañana. Y así es como termina la historia.
Esta es sin dudas una de sus giras más minimalistas y creativas hasta ahora. Algunos ‘easter eggs’ interesantes:
- La historia tiene lugar hace unos 50 años. Kylie tiene 50 durante esta gira.
- "Disco In Dreams" es prácticamente el tema de la sección Studio 54, una discoteca en sus sueños, y ese fue el nombre de la primera gira de Kylie.
- Ms Pearl funciona como su alter ego en la segunda parte del show, pero "Pearl" también es el nombre en código que usa para registrarse en hoteles y restaurantes.
- El escenario tiene forma de letra "g" y esta es la inicial de Golden.
La gira recibió reseñas entusiastas de los críticos y, sin duda, fue absolutamente bien recibida por los fanáticos de Kylie que la vieron en vivo.
Las fechas por el Reino Unido ya han concluido, pero aún le espera Europa continental e Irlanda (estas últimas tuvieron que ser reprogramadas por una afección en la garganta de Kylie).
18.09 Newcastle upon Tyne, Inglaterra20.09 Nottingham, Inglaterra21.09 Birmingham, Inglaterra22.09 Bournemouth, Inglaterra24.09 Cardiff, Gales26.09 Londres, Inglaterra27.09 Londres, Inglaterra28.09 Londres, Inglaterra 30.09 Glasgow, Escocia01.10 Manchester, Inglaterra03.10 Liverpool, Inglaterra04.10 Leeds, Inglaterra06.11 Luxemburgo, Luxemburgo 08.11 Bruselas, Bélgica09.11 París, Francia10.11 Zúrich, Suiza12.11 Padua, Italia13.11 Múnich, Alemania14.11 Viena, Austria18.11 Fráncfort, Alemania19.11 Berlín, Alemania20.11 Colonia, Alemania22.11 Amsterdam, Países Bajos23.11 Copenhague, Dinamarca24.11 Hamburgo, Alemania03.12 Dublín, Irlanda05.12 Belfast, Irlanda del Norte Fuente :Por rodrigoribeiro05 de oqueeuacheidisso.wordpress.com, traducido por Xposed Kylie Minogue Latinoamérica
No hay comentarios:
Publicar un comentario