lunes, 8 de julio de 2019

Kylie Minogue: “¿Las claves de mi carrera? Emoción, sacrificio y alegría”

Kylie Minogue: “¿Las claves de mi carrera? Emoción, sacrificio y alegría”
Hace algo más de un año la cantante y diva Kylie Minogue (Melbourne, 1968) actuó por última vez en Barcelona. Fue en un casi íntimo e insólito concierto en la sala Bikini en plan austero, sin abalorios escénicos, y con la idea de desbrozar con su magnífica voz algunos de los temas de su entonces flamante Golden. Hoy regresa a la capital catalana en coordenadas bien diferentes, ya que es una a de las indiscutibles cabezas de cartel de la clausura del Cruïlla Festival, en donde ofrecerá un recorrido por su repertorio coincidiendo con la salida de su álbum antológico Step back in time (23 h).

Más noticias

La conversación telefónica con Minogue tuvo lugar antes del pasado domingo, donde actuó triunfalmente en el festival de Glastonbury, una cita que tuvo que cancelar en el 2005 al serle diagnosticado un cáncer de mama, que acabó superando.
La actuación en el festival de Glastonbury significa su estreno en el mismo. ¿Le sorprendió que le llamasen para participar este año?
¿Sinceramente? No se lo puede imaginar: había perdido totalmente la esperanza de que lo hicieran ya. ¿Quién iba a contratar a una cincuentona que canta temas discotequeros de hace tantos años? Y tenía unas ganas tremendas de hacerlo porque era una espina clavada Piense que solo tenía 36 años cuando me diagnosticaron el cáncer de mama. Mi mundo se hundió de la noche a la mañana.
¿Por qué presenta una gira de sus grandes éxitos precisamente ahora?
Es una celebración de toda mi carrera. Tenía ganas de hacer una gira así porque cuando estás presentando un disco en concreto como con el anterior, Golden, no tienes casi oportunidad de tocar lo que la gente llama tus clásicos. Y ahora sí.
Y de un modo novedoso.
Yo creo que sí, y eso es lo que me hace más ilusión porque los canto tal como fueron creados, sin los añadidos posteriores de arreglos, mezclas y demás. Las canciones de los años ochenta, que para mucha gente les recuerdan momentos especiales en sus vida, he querido que ahora vuelvan a sonar como sonaban en aquellos años. Me gusta con estos conciertos hacer como un viaje al pasado y revivir unas sensaciones que habitualmente se asocian a situaciones agradables.
¿Siente algo de nostalgia por aquel entonces?
Son momentos muy diferentes en la manera de hacer y consumir música. Sí añoro la época en que yo comenzaba por los ritmos y estilos que mandaban, una escena en la que salió mi Locomotion, es escena de música de baile con glamur.
¿Cuál era la fórmula de un tema como Locomotion?
Un ritmo y una melodía que invitan al baile y sobre todo a pasártelo bien con tus colegas o con la gente o la persona que quieres. Es símbolo de buen rollo, que es algo que he buscado toda mi vida.
¿Y las claves de su carrera?
Muy claras: emoción, sacrificio y alegría.
¿Qué es lo que la estimula a seguir en los escenarios?
Estoy muy orgullosa cuando veo tres generaciones de una misma familia pasándoselo muy bien en uno de mis conciertos. No tiene precio. (fuente lavanguardia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario