viernes, 18 de septiembre de 2020

Escúchame: Kylie Minogue es la mejor estrella del pop de todos los tiempos

 

 

El monónimo original de Kylie (ni siquiera piense en los derechos de autor del nombre en cualquier momento de este siglo, Sra. Jenner) tiene un nuevo álbum a la venta. La vi en toda su gloria reluciente y eternamente radiante actuando en vivo (tanto como uno puede durante una pandemia) en Jimmy Fallon anoche y por un breve y fugaz momento, todo se sintió bien. Mejor que bien: se sintió eléctrico, divertido y lleno de posibilidades.



The secret behind Kylie Minogue's retro Tonight Show performance revealed –  Daily Sun Express 

La nueva canción no estaba ni aquí ni allá (esta nueva era no es mi época favorita de Kylie y creo firmemente que nada puede superar a Fever), ya que Kylie Minogue siempre ha tenido ese efecto en mí. Desde el momento en que, cuando tenía siete años, la vi por primera vez rezumando una sensualidad fácil y despreocupada en diminutos pantalones cortos dorados en el video musical 'Spinning Around' (verdaderamente una de las canciones y videos más icónicos de todos los tiempos) me vendió .

Siempre me ha gustado la música pop, como realmente, realmente la amaba sin vergüenza, por su capacidad para ayudarte a trascender la realidad momentáneamente. Durante tres minutos gloriosos y llenos de sacarina, la sensación de tener un flechazo que lo consume todo o estar en una fiesta increíble se filtra en sus venas. Puedo, y hago, hablar de música pop durante días. Creo firmemente que incluso el que odia el pop más inflexible puede dejarse llevar por la estrella del pop adecuada, o el gancho dulce y pegajoso perfecto, una teoría que se ha demostrado que es correcta una y otra vez por mi insistencia en interpretar a Kylie en todas y cada una de las fiestas de la casa. asistir.

Sin lugar a dudas, todas las personas, incluso las que momentos antes se lamentaban de lo que estaba tocando "basura" de los 40 mejores, se sienten unidos por la alegría pura y desenfrenada que es un Kylie bop. Kylie tiene ahora 52 años (no es que lo sepas, ya que se ve criogénicamente congelada en el tiempo) y está en el proceso de lanzar su decimoquinto (sí, decimoquinto) álbum, lo que significa que literalmente no hay mejor momento para que yo tome el stand y expongo mi caso de que Kylie sea, sin lugar a dudas, la mejor estrella del pop de todos los tiempos.

Kylie hace pop puro y es una de las últimas estrellas del pop verdaderamente grandes y consistentes de nuestro tiempo.

A pesar de todas las críticas a los policías, pensarías que el pop sería un género fácil de dominar. Claro, si estás haciendo música pop por teléfono, puede que lo sea, pero no hay longevidad en ese tipo de pop. Una verdadera estrella del pop sabe cómo jugar a largo plazo, no son un destello en la sartén. Son un creador de tendencias, alguien con el dedo en el pulso y la capacidad de combinar música y estilo de una manera genial: un ciclo de álbum se convierte en toda una era, con su propio sonido, personalidad y belleza y estética de moda únicos.


Kylie Minogue flashes glimpse of pert derriere at Oscars afterparty | Daily  Mail Online
Algunos dirían que Kylie no ha tenido el impacto cultural que tiene una estrella del pop como Madonna. Si bien es cierto que no ha sido tan transgresora ni rompe fronteras, a su manera, más moderada, ha dejado una marca indeleble en el tejido de la cultura pop durante los últimos 30 años. Ha lanzado una gran cantidad de álbumes que sin lugar a dudas transformaron el panorama pop y aún influyen en muchos artistas en la actualidad.

La gran cantidad de determinación, ambición, visión y talento en bruto que se necesita para mantener una carrera pop a lo largo de más de tres décadas y 15 álbumes es difícil de comprender, pero Kylie de alguna manera hace que parezca fácil.

Para que este artículo se convierta en una pequeña novela, solo tocaré algunas de las eras clave de Kylie. Los álbumes que lanzó en los noventa con el sello independiente Deconstruction, en particular su álbum homónimo de 1994 y Impossible Princess de 1997, mostraban una Kylie que no temía alejarse del pop comercial. Su sonido se infundió con trip-hop, electrónica, drum and bass, techno y rock y, a pesar de que los álbumes no fueron reconocidos como tales en ese momento, esta era de Kylie ha alcanzado el estatus de culto. Mire el video de "Lo hice de nuevo" y verá lo que quiero decir.

 

 Pin by Andre Rodriguez on Kylie <3 | Kylie minogue, Kylie, Kylie minouge

El año 2000 trajo consigo un regreso al pop pop, con el álbum Light Years, que incluía "Spinning Around" y, quizás el relleno de pista de baile más modesto pero contundente de Kylie, "On a Night Like This". El siguiente álbum, Fever de 2001, más o menos algunas pistas, es una obra maestra de dance-pop absolutamente perfecta: el hecho de que 'Come Into My World', 'In Your Eyes', 'Can't Get You Out Of My Head' y 'Love At First Sight' existen todos en un álbum es literalmente alucinante para mí - por derecho propio, cada canción es una pista que define la carrera, pero ¿las cuatro en un álbum? Simplemente increíble. Las estrellas del pop de hoy solo pueden soñar con tener un álbum lleno de tantos éxitos atemporales.

Kylie Minogue by David LaChapelle, 2002 | Kylie minogue aphrodite, Kylie  minogue, Kylie 

2003 nos trajo Body Language, una de mis épocas favoritas de Kylie, y con ella vino una estética muy vampírica y sexuada. Todo lo que diré es que si no ha visto el video de "Mujeres de sangre roja", debe remediar eso ahora mismo. Podría seguir y seguir sobre todas las eras de Kylie, pero si este período de cuatro años a principios de la década de 2000 solidificó algo, aparte del hecho de que Kylie es una estrella del pop que no tiene miedo de experimentar, es que tiene un gran poder de permanencia. y el poder de permanencia es la marca de una verdadera estrella del pop.

A couple new Body Language photo outtakes leak - Kylie Minogue - FOTP 

Ella parece realmente encantadora

 y una cantidad excesiva de tiempo viendo entrevistas de Kylie y leyendo anécdotas conmovedoras de los fanáticos, pero creo que Kylie tiene que ser una de las estrellas del pop más agradables y genuinas que haya adornado esta bola azul giratoria que llamamos tierra. Su personalidad es efervescente: es la forma humana de una copa de champán francés delicioso pero asequible. Digo asequible porque Kylie querría que todos probaran el delicioso champán francés, no solo los ricos.

Si eres una estrella del pop que también es una diva (la estrella del pop habla de un idiota insufrible), es posible que puedas ocultar la verdadera naturaleza de tu personalidad al público durante unos años, pero simplemente no hay forma de que puedas fingir serlo. humilde, amable y cariñoso por tanto tiempo. Si Kylie fuera una diva, lo sabríamos bien y verdaderamente a estas alturas, pero afortunadamente, ella es el verdadero negocio: una chica australiana genuina con los pies en la tierra y la mejor estrella del pop de nuestro tiempo.


Kylie Minogue - 2014 ELLE Style Awards in London
Ella es un ícono gay y un ícono de estilo.

Pantalones dorados, un mono blanco con capucha que mira el ombligo y más lentejuelas, leotardos y botas hasta el muslo de los que puedes mover con un palo; no es de extrañar que Kylie sea uno de los íconos homosexuales más perdurables de nuestro tiempo. Ella le dijo a Billboard en 2018 que la primera vez que se dio cuenta de sus devotos seguidores LGBTQ fue a fines de los 80 mientras visitaba la "Milla de Oro Gay" de Sydney y se dio cuenta de que se estaba llevando a cabo una noche de drag con el tema de Kylie.

La base de fans de Kylie, más que cualquier otra estrella del pop, está muy poblada de hombres homosexuales. Ha actuado en el Mardi Gras de Sydney en innumerables ocasiones, y ha dicho que fue la comunidad gay la que la apoyó a principios de la década de 2000 cuando fue víctima de la aflicción exclusivamente australiana del síndrome de la amapola alta. “Creo que se sintieron un poco protectores conmigo. No hay juicio, solo apoyo ", dijo al New York Post en 2018 al reflexionar sobre ese período.

Como la leyenda viviente que es, ha abrazado de todo corazón su condición de ícono gay, haciendo campaña por la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en 2017 e incluso prometiendo no casarse con su entonces prometido hasta que se legalice. Incluso está incluida en la página "Iconos gay" de Wikipedia, junto con iconos como Cyndi Lauper, Bette Davis y RuPaul.



Not quite girlfags: Kylie Minogue and femme-queer identity | BINARYTHIS 

En cuanto al estilo, Kylie ha tenido algunas miradas serias en su tiempo y ha sido campeona de numerosos diseñadores emergentes como Richard Nicolls, Gareth Pugh y David Koma. A diferencia de otras estrellas del pop de su época, la apariencia de Kylie siempre se ha sentido muy auténtica y honesta; nunca se siente como si estuviera tratando de convertirse en algo que no es.

El ex director creativo de Elle US, Joe Zee, ha descrito a Kylie como "muy diferente" a otras estrellas del pop. “Por lo que veo, su imagen refleja mucho más quién es ella. Se trata de ser divertido y sexy ". El pop, en esencia, es divertido y sexy, y el hecho de que Kylie haya encarnado esta combinación inimitable a lo largo de su carrera solidifica su estatus como la verdadera reina del pop.

 KYLIE MINOQUE Promotes Her New Book Kylie/Fashion at in London – HawtCelebs

 Admitámoslo, todos aman a Kylie

Como hablo con una cantidad estúpida de personas sobre Kylie, puedo decir esto con total confianza: literalmente, nunca he conocido a una sola persona a la que no le guste. A veces me encuentro en un acalorado debate, generalmente con un hombre, sobre la música pop, yo tratando de demostrar su brillantez y ellos tratando de descartarlo como una tontería sin sentido. Pero trae a Kylie y de repente cambian de rumbo. "Oh, bueno, Kylie es diferente, es un clásico. ¿Quién no ama a Kylie? ”, Es el estribillo común. Precisamente. Kylie es amada de forma única en todo el mundo.

Su música es la banda sonora de mis momentos más memorables: cantando 'In Your Eyes' en Singstar cuando era una niña precoz de 11 años en la fiesta de cumpleaños de un amigo para una audiencia algo mediocre y horas dedicadas a trabajar con amigos cercanos en una tienda de ropa de segunda mano. en mis veintitantos años tocando 'Can't Get You Out of My Head' cuando cerramos un viernes por la noche. Caminando por la calle en Berlín hace unos años, cuatro aperol rociados profundamente en una noche de verano, "Come Into My World" a todo trapo en mis auriculares.

Escuchar la hinchazón de las cuerdas que marcan la apertura de 'Confide In Me' en el Hopkins Creek Festival y agarrar las manos húmedas y húmedas de mis amigos con total deleite, bailar junto con miles de personas en Golden Plains con el contagioso 'I Believe In You', y esforzarse mis cuerdas vocales para cantar 'On A Night Like This' a todo pulmón en una sala de karaoke privada en mi 26 cumpleaños, mis mulas con estampado de leopardo pegadas a los sofás de cuero mientras me pavoneaba sobre ellos, viviendo mi fantasía de estrella del pop. Por muchos años más de Kylie pura y desenfrenada.(fuente fashionjournal.com.au)

 Kylie Minogue llegó a Chile y fue recibida por sus fans

No hay comentarios:

Publicar un comentario