martes, 29 de mayo de 2012

Holy Motors, la película que dejó a todos perplejos en Cannes


El nuevo film del excéntrico director francés Leos Carax, en el que participan Kylie Minogue y Eva Méndes, encendió la polémica en La Croisette.
Todos los años hay un motivo para la polémica en el Festival de Cannes. En esta ocasión, a falta del incorrectísimo Lars Von Trier, le tocó al cineasta francés Leos Carax hacer del enfant terrible del encuentro. ¿El motivo? Su último film, Holy Motors, una obra delirante donde los espectadores recorren Paris en una limosina junto al Sr. Oscar (interpretado por Denis Lavan), un hombre que aparenta ser un exitoso empresario.
Pero nada es lo que parece en este largometraje. A lo largo del día el misterioso protagonista se disfraza y encarna diferentes personajes - como una anciana que mendiga frente en las calles y un extravagante asesino, por ejemplo - que no tienen relación aparente entre si. A su vez, Oscar se cruza con otros seres igualmente extraños y delirantes, entre los que figuran los interpretados por las bellas Eva Mendes y Kylie Minogue.
Holy Motors dividió a la crítica especializada: algunos periodistas la calificaron de “horrible e incomprensible”, mientras que otros la consideraron la película más divertida e irreverente de la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario